El Atletic para mí

Para mí, como 9 de área “de manual”, por supuesto Falcao ha sido una master class en sí mismo. Y para el juego que ha venido haciendo históricamente el Atleti le viene como anillo al dedo. Lo único es que entonces creo que también metería como opciones a Forlán, Vieri y Hasselbaink. Y Costa me ha parecido más dominador a nivel global, no sólo en el marcador, aunque haya sido menos canónico. 

Y, como dicen, Agüero, aunque haya tenido sólo dos temporadas (las dos últimas, antes le faltaba el factor diferencial de estar por encima de los 20 goles) a nivel de crack, ha sido el verdadero genio del Calderón. Hasta entonces, sólo creo que haya habido dos jygadores de su talento: Ibagaza, que quedó en lo que quedó y Juninho Paulista, que nunca sabremos que habría sido de no ser por su lesión. Hasta ahora con Griezmann, no creo que haya habido otro con esa chispa. 
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Entre el Kun, el principito y Costa estaría mi dupla. Cada uno a su manera es o ha sido desequilibrante a nivel top.
El paso por Inglaterra ha resultado súper enriquecedor para Diego Costa. El atacante hispano-brasileño, en boca de su técnico, completó el pasado jueves su mejor encuentro tras regresar. Aunque antes, para combinar con Griezmann o trazar diagonales por delante de Koke, ya había dado muestras de su desarrollo lejos del área. Pues aunque Simeone, hasta el momento, no esté siendo tan quisquilloso con su delantero para articular la salida interior del colectivo, lo cierto es que el Atlético volverá a necesitar del mejor Costa en el Santiago Bernabéu. Ese que arrancando, amenaza; que con el balón sabe asociarse; que cae a un lado para arrastrar al volante hacia la frontal y que arriba, por descontado, acude con todo a cada remate. Un buen Costa, en definitiva, es la llave para que Saúl se multiplique, Koke llegue para filtrar y Griezmann ejecute.
El Atlético, algo lejos ya de la pelea por el título, guarda una distancia aún de cuatro puntos sobre el equipo blanco. Sin embargo, especialmente significativos resultan los 19 goles menos que, a estas alturas, ha encajado con respecto a los de Zidane. Y mientras que en la UEFA Europa League cuenta con pie y medio ya en semifinales, todos estos hechos son la mejor prueba de que el equipo, desde hace meses, se encuentra inmerso en un continuo proceso instructivo -en lo táctico y mental-, del que esta vez deberá probar su constancia bajo los focos del estadio Santiago Bernabéu.Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
De esta forma, con el argentino o los dos internacionales españoles acudiendo a recibir el primer pase de Thomas, haciendo así de peaje entre el mediocentro y Griezmann, el Atlético ha encontrado una manera muy natural de salvar la presión rival, como ya demostró ante el Villareal de Javi Calleja, y fluir en la otra mitad del campo, una vez ha conseguido lo primero. Es, a todos los efectos, un win-win para un Atlético al que esta disposición, al margen de la lesión de Filipe Luis, su otro gran baluarte en la salida, le permite tener activos –y conectados entre todos ellos- a, como mínimo, cuatro/cinco futbolistas por delante de la línea imaginaria del balón.