Primeros 25 minutos

Lo de Juanfran lo compro, reconozco que me dio un poco de pudor poner demasiados del último ciclo, igual que con Solozabal el cuerpo me pedía poner a Lucas, que creo que es mucho más futbolista, pero su trayectoria aún es demasiado exigua. 
Lo de Simeone por Gabi o Vizcaino lo valoré, pero elegí a Gabi pq ha sido más importante durante más tiempo aceptando incluso que a lo mejor su nivel de jugador sea algo inferior (aunque tb pienso que el Cholo era más carisma y gol que juego) 
Lo del Kun a mi me parece innegociable pq para mí es el mejor jugador (lo más cercano a un crack) que he visto. La duda con Griezmann (trampa táctica incluida) fue si ponerle por delante de Futre. Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
En cuanto a Oblak, ya hemos comentado alguna vez. Para mí el robo del verano sería vender a Oblak al Chelsea por courtois y algo de dinero. Creo que el esloveno es el mejor portero del mundo salvando goles, pero Courtois es superior previniendo. En la 1ª parte del derbi hemos visto a Oblak salvando un par de goles cantados que Courtois no habría parado probablemente, pero igualmente estoy seguro que con Courtois bajo palos esas jugadas no habrían llegado a materializarse pq no es casualidad que la mejor temporada de Godín/Miranda haya sido con el belga. Con Courtois los centrales miden un palmo más. Con Oblak+Savic el RMadrid abusa de nosotros por arriba. 
Igual que no imagino un portero mejor para el Barca que Ter Stegen, Oblak para mí es el portero perfecto para el RMadrid, pero para el Atleti (cholista) Courtois suma intangibles y genera sinergias. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Pero aparte de la diversión de hacer el once ideal y tal, lo que me ha llamado poderosamente la atención es que yo siempre había pensado que el Atleti ha tenido mwediocentros muy muy normalitos, mediocres incluso, pero creía que nuestros centrales habían sido mejores y la verdad es que salvo en el ciclo del Cholo, el resto ha sido bastante poca cosa 
Yo pienso que un equipo capaz de campeonar se sustenta en un portero Top un central Top un mediocentro Top y un delantero Top. Con esa columna vertebral puedes ‘ir a la guerra’ contra quien sea…echando la vista atrás el Atleti prácticamente nunca ha cubierto con jugadores top estas posiciones, ni siquiera el año del doblete o en la Liga del Cholo (para mí Tiago no era top en el puesto, sino el mejor de los disponibles). Es decir, el Atleti tiende a ser un equipo desequilibrado desde el diseño, con serias lagunas en la salida de balón desde prácticamente siempre. Con más polvora que futbol y con bastantes agujeros atrás.
Primeros 25 minutos muy del MAdrid, donde las únicas buenas noticias fueron que los blancos tuvieron menos ocasiones de lo que su dominio indicaba y, sobre todo, que los múltiples saques de esquina quedaron en nada. 
A partir de ese momento el Atleti ha comenzado a crecer, logrando una igualdad en el campo y oliendo a peligro. Porque se ve a Costa y a Antoine, básicamente, y eso es evidentemente positivo.