Madrid

Empieza el 2º tiempo y, tras un regalo del portero, gol del Madrid. Otra vez, vuelta a estar muy por delante en una eliminatoria. 2-1. 4-2 en el global.

Tras el gol, nueva llegada de peligro del Real. Transición del equipo blanco que acaba en un 3vs4 que conduce Kroos y envía un envío profundo a Benzemá al espacio que lo dejaba en ventaja pero se duerme, cuando CR le doblaba, y Hummels le roba bien.

1ª ocasión del Bayern; tiro de Álaba desde la frontal con la derecha sin más opciones que el disparo en otras de esas acciones que están lejos de crear peligro real pero que engrosan las estadísticas de tiros. Saca fácil Keylor Navas.

Siguiente llegada, del Real. Nueva circulación en la frontal que acaba en un centro-chut de Modric desde la frontal al que no llega Benzemá por muy poco. Poco tiempo después, vuelve a tener una ocasión clarísima el Real Madrid: centra Marcelo sin oposición y Cristiano remata a placer en el área pequeña, a bocajarro, incomprensiblemente fuera. Esta ocasión de Cristiano, por ser quien es, vale prácticamente por 3 de Lewan o de Müllerxd
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Luego, ahora sí, se acerca el Bayern por dos veces gracias a Ribery&Álaba, aunque son dos centros en línea de fondo que se cortan antes de que llegue, siquiera, al primer palo (uno no llega ni al área pequeña) pero que computan como dos de esos famosos 22 tiros.

Acto seguido, esta vez sí, viéndose con 4-2 en el global, tiene una doble ocasión de peligro real. Balón a Hummels en pronfundidad en el área que, aunque está muy esquinado, saca un buen disparo que obliga a Keylor a despejar como puede. Le cae el balón a Kimmich y este juega atrás a Sule que, siendo central, dispara como puede flojo y con la zurda al que Ramos despeja. (En algún momento habrá que hablar de esta versión de Ramos vista estos últimos años de 2º despejando numerosos disparos rollo John Terry)

Luego, otro centro al área de Álaba al que nadie podía llegar, solo estaban en el área Varanne, Ramos y Müller y Ramos le había ganado la posición, encima, el centro fue malo porque fue directo a Keylor. Pero, eso sí. Otro “disparo a puerta” que computa la estadística.

En la siguiente, llega el gol de Jamés tras un centro lateral.
En definitiva, se sufrió, como es evidente en una semifinales de Champions pero, tras ver de nuevo el partido, me confirmó la sensación que me quedó tras verlo: el diferencial de tiros del Bayern-Real no indica, realmente, las llegadas de peligro de cada uno, ni, mucho menos, el peligrar de la eliminatoria.

Muchos fueron centros que despejaba un jugador a un metro, centros al portero o disparos desde fuera forzados, y muchas de las llegadas de más peligrosas del Real, ni computaron como “tiro a puerta”, así como que, al igual que en la ida o en eliminatorias recientes (tanto de este año como el anterior), el control de la eliminatoria sumando resultado+sensaciones, dada la respuesta prácticamente inmediata en a cada gol que igualase la eliminatoria (recordemos que por debajo de ella estuvo, entre este año y el anterior, no más de 45′ y TODOS fueron en el partido de IDA de la misma), lo tuvo prácticamente siempre, salvo los últimos 15 minutos. Como repito, es normal en esas instancias.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
En virtud de ello, creo que se ha exagerado muchísimo con este Real Madrid en Champions por, me imagino, la comparativa con lo que creemos que debería ser en relación a lo visto, más que por un análisis de únicamente lo visto.