Kloop

Al Liverpool, al menos de inicio, creo que le sentaría peor Isco que Bale. Por todo lo que estáis comentando: su juego de pases, sus cambios de marcha, porque puede bajarle las revoluciones al partido… Ahora bien, no es un tema fácil. Y aquí hay algo más que de pizarra: Isco, desde el banquillo, siempre aporta cosas; Bale… digamos que no todas las veces suma, ¿no creéis?
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Porque claro, un Bale (aun) al 75-80% desde el banquillo, sería un puñal. Y más ante este Liverpool, a medida que pasen los minutos. Pero…
Es que Kroos es la bomba. Ya lo dijo Modric el otro día en una entrevista a El País: si pudiese robarle algo al alemán sería esa templanza que tiene para no salirse nunca del partido. No se pone nervioso nunca. Y eso, en días como hoy…
Compro, compro el hecho de que muchas papeletas para el título se juegan hoy por los costados. Sobre todo por el izquierdo, efectivamente. Y por ese mismo, a mí me gustaría poner hoy la lupa en Alexander-Arnold (si juega, claro, a ver cómo está Clyne). Si vemos al Arnold del City, tela. Secó él solito a Sané; que se dice pronto. Pero si vemos al Arnold de Roma, ojo. Fue una debilidad súper palpable. Y si El Shaarawy-Kolarov hicieron mucho daño… A ver también qué nivel de exigencia se marca Salah, porque por ahí pueden pasar muuuchas cosas, para uno y otro.
Cierto que el galés no suele revolucionar los partidos como si lo hacen otros jugadores: Lucas, Isco o Asensio. Ahí entra en juego las lecturas del partido del entrenador y sobre todo de la situación del partido en ese preciso momento. Cierto que Bale está en un momento de forma extraordinario y que partiendo de inicio ha sido capaz de recuperar algo de una versión que todos esperaban, no al 100% pero si aportando goles y diferentes variantes a la hora de jugar.
En caso de que Zidane quiera revolucionar el partido tiene en el banquillo muchas opciones, y si quieres hacer el equipo largo y veloz ahí entra en juego tanto Asensio como Lucas, por lo que la idea pasa por que Bale juegue de inicio o salga con el partido más cómodo.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Isco es Isco y nadie duda de su calidad y su magia para gobernar un partido, pero delante está un equipo que sabe muy bien orientar a los rivales hacía dónde tienen que jugar, si Klopp ve que Isco tiende mucho hacía banda reduciendo el espacio en vez de por dentro ahí el Liverpool puede hacer daño a la hora de robar y salir en transición (sobre todo a las espaldas de Carvajal-Marcelo). Recordemos cómo le hacía la trampa al Manchester City obligando a jugar por dentro porque sabía que por ahí le hacían daño ante la amplitud de jugadores cómo Sané o Sterling.
La titularidad de Isco a mi sólo me genera dudas por el problema defensivo que le ha causado al Madrid en esta Champions, pero cada vez veo más claro que pueda ser el elegido en el lugar de Bale