Kloop

a titularidad de Isco a mi sólo me genera dudas por el problema defensivo que le ha causado al Madrid en esta Champions, pero cada vez veo más claro que pueda ser el elegido en el lugar de Bale, por dos motivos:

El principal es que da una línea de pase siempre a Kroos y a Modric a una altura superior, y puede permitir a estos, a la vez, estar atrás sin que eso penalice la verticalidad y la capacidad del Real Madrid de asentarse en campo rival. Isco es clave para esto.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Y lo secundario: los laterales del Liverpool no son ‘top’. Por supuesto, cualquier jugador de élite, si le dejas sólo, te la puede liar, pero entre que no son ultraproductivos por sí mismo y que -no como ocurrió contra Juventus o Bayern- el Liverpool no carga el área con un nueve puro, es un riesgo que se puede asumir.
Ver la superioridad que transmite Modric con un control orientado de espaldas, ante la presión rival y estando en inferioridad numérica, con el que rompe líneas (trabajadísimas) de presión, modifica escenarios por completo.

Sensorial y emocionalmente son acciones de cambian momentos de los partidos. Genera impotencia en el rival y a su equipo le transmite la sensación de jugar con red; más allá de lo que hace (que es muchísimo) es lo que transmite. Cómo influye su mera presencia.

Y va a tener la oportunidad de ser altamente determinante en ese sentido el día de hoy; el Pool le va a presionar del modo en que mayor ventaja puede sacar de esa presión. Van a meter muchísimo el pie, sobre todo cuando el pase venga de banda (en el famoso momento ‘emboscada’), o lo que es lo mismo, va a tener muchas oportunidades de romper la presión y crear ataques partiendo desde una situación ventajosa.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Añadiría como extra, que no se menciona en el vídeo, la presencia de Isco. Su capacidad para enseñar y guardar el balón puede imantar presiones, absorverlas sobre sí mismo. Y luego sabemos que es un jugador que tiene capacidad para, aún en inferioridad numérica y en desventaja e imposibilidad de lograrlo. Su capacidad para arrastrar la bola o de amagar y recortar en el espacio reducido, acaba creándole líneas de pase, sin necesidad de moverse sus compañeros de su posición originaria, que le pueden hacer al RM sacar rédito de esos momentos de lo que debería ser pérdida+transición Red inminente.
Es cierto que Casemiro va a ser el jugador a liberar y sobre el que “obliguen” a iniciar la salida para robar sobre él (el peligro potencial está ahí) pero no lo veo saliendo sin Casemiro, por su mera ausencia, y menos por suponer la pérdida de Kroos de interior (falso lateral en salida), que es el origen de tantísimas cosas que hoy pueden resultar altamente necesarias.
Hombre, Casemiro suplente imposible… no. Pero a mí sorprendería muchísimo. Aunque Zidane ya ha mostrado mucha personalidad este año. Lo que pasa que él es la mejor vigilancia defensiva para las recepciones de Firmino y un plus a balón parado defensivo contra Van Dijk.